Reno, NV — El periodo de inscripción abierta para obtener o renovar un seguro médico a través de Nevada Health Link comenzó el 1 de noviembre y, a un mes de su inicio, las autoridades han observado una respuesta positiva por parte de la comunidad. Sin embargo, insisten en que aún hay tiempo para que más residentes del estado completen su inscripción antes de la fecha límite, que es el 15 de enero.
Desde el inicio del proceso, Nevada Health Link ha activado diversos canales de asistencia para ayudar a las personas en la selección del plan que mejor se adapte a sus necesidades. Según Rosa Alejandre, gerente del programa de Navegadores de la agencia, el acompañamiento personalizado es fundamental para que los usuarios tomen decisiones informadas.
“¿Tienes alguna pregunta sobre tu plan? ¿Tienes dudas sobre qué debes buscar durante esta selección? Aquí vamos a ofrecer algunos tips útiles”, indicó Alejandre.
Las autoridades advierten que, una vez finalizado el periodo de inscripción abierta, solo podrán registrarse fuera de plazo aquellas personas que califiquen para un periodo especial, siempre que presenten un evento de vida calificado, como la pérdida de cobertura, un cambio de empleo o alteraciones en su núcleo familiar.
Un enfoque clave de Nevada Health Link durante esta campaña ha sido reforzar la comunicación con la comunidad hispana, que constituye una parte significativa de la población del estado.
“Sabemos que aproximadamente el 25% de la población en Nevada habla español. Por eso, es crucial contar con un canal de comunicación adecuado para que ellos sepan que estamos aquí para ayudarles”, resaltó Alejandre.
Como parte de estos esfuerzos, la agencia ha lanzado recientemente una página de Facebook en español, que se suma a la línea telefónica 1-800-547-2927 y al sitio web nevadahealthlink.com. Estos recursos buscan mantener informada a la comunidad sobre las opciones disponibles y los más de 300 eventos de alcance que se realizan anualmente en diversas regiones del estado.
Las autoridades aseguran que la interacción con el público ha sido positiva desde la implementación de estas herramientas de comunicación.
“Hemos visto una gran cantidad de interacciones con la comunidad, y los inscritos han aumentado, por lo que consideramos que hemos tenido un buen desempeño, a pesar de las circunstancias difíciles”, afirmó Alejandre.
Finalmente, Nevada Health Link hace un llamado a aquellos que aún no han iniciado su proceso de inscripción para que no lo dejen para el último momento y aprovechen la ayuda de agentes y navegadores certificados, así como de las plataformas digitales disponibles en todo el estado.
El periodo de inscripción abierta se mantendrá vigente hasta el 15 de enero. Los interesados pueden recibir asistencia directa a través de los diversos recursos de Nevada Health Link.
Fuente original: Noticias Reno
Por Merivett Primera
30 Dec, 2025





