ALBUQUERQUE, Nuevo MĆ©xico ā Albuquerque Fire Rescue (AFR) celebró la graduación de su Clase de Cadetes 104, que consta de 35 nuevos bomberos tras una academia intensiva de 18 semanas.
Tras la ceremonia, estos graduados se integran al departamento como bomberos juramentados en periodo de prueba, ostentando el rango de Firefighter 2nd Class. Durante los próximos 11 meses, recibirÔn capacitación prÔctica en el campo y se someterÔn a evaluaciones mensuales para avanzar al rango de Firefighter 1st Class.
AFR ha respondido a mĆ”s de 100,000 llamadas de servicio en 2025, y la incorporación de los nuevos bomberos es fundamental para reforzar los niveles de personal en algunas de las compaƱĆas mĆ”s activas del paĆs.
El alcalde Tim Keller comentó: āLos nuevos bomberos de la Clase 104 han demostrado su capacidad para mantener el alto nivel de respuesta de emergencia de AFRā, destacando asĆ el compromiso de los cadetes con la comunidad.
La jefa de bomberos Emily Jaramillo también reconoció el esfuerzo tanto de los graduados como del personal de la academia. Desde 2018, AFR ha graduado a mÔs de 350 bomberos, lo que ha fortalecido la preparación y capacidad del departamento.
La Clase 105 de Cadetes de AFR, con 45 aspirantes, comenzarÔ su formación el 12 de enero de 2026.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Frida Acuna
20 Jan, 2026





