
LAS CRUCES, Nuevo México – Un juez de Nuevo México ha desestimado la solicitud presentada por el fiscal general del estado para trasladar el juicio de Deshawndre Washington, quien fue jugador de baloncesto de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU).
El juicio, programado para comenzar el próximo mes, continuará llevándose a cabo en Las Cruces, de acuerdo con un informe de Las Cruces Sun News.
La petición para el cambio de sede fue presentada tras una conferencia de prensa organizada por el equipo de defensa de Washington en Las Cruces, que albergará el juicio que se extenderá durante cinco días.
Además, el juez ha prohibido al equipo de defensa de Washington comunicarse con los medios de comunicación y ha desestimado a un abogado procedente de Houston que estaba involucrado en el caso.
Washington enfrenta múltiples cargos de asalto sexual en primer grado, relacionados con excompañeros de equipo y gerentes, que surgieron de incidentes durante la temporada 2023 de la NMSU.
En total, el exjugador se enfrenta a 15 cargos, incluyendo penetración sexual criminal y encarcelamiento falso, vinculados a un escándalo de iniciación que culminó con la cancelación de la temporada de baloncesto 2022-2023 de la NMSU.
Este escándalo condujo a la elaboração de un informe por parte del Departamento de Justicia de Nuevo México, que concluyó que la NMSU había alimentado una “cultura tóxica en los vestuarios” en ese período, citando múltiples casos en que la universidad no abordó adecuadamente serias acusaciones de agresiones dentro del programa de baloncesto.
Según el informe, Washington y otros dos jugadores sometieron a sus compañeros a un proceso de “humillación”, obligándolos a realizar ejercicios con partes íntimas expuestas o incluso a taclearles y apretarles los genitales.
El juicio de Washington comenzará el 14 de abril.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Alan Tiscareno
24 Dec, 2025





