Un hombre de Texas se declara culpable de fraude por desempleo en Nuevo México
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Un hombre originario de Texas se ha declarado culpable de haber robado más de 160 mil dólares en beneficios federales de desempleo que fueron emitidos por Nuevo México durante la pandemia.
Las investigaciones, lideradas por el Departamento de Soluciones Laborales de Nuevo México (NMDWS), revelaron que entre 2020 y 2021, el acusado utilizó identidades ajenas para presentar solicitudes fraudulentas de seguro de desempleo, pese a no cumplir con los requisitos necesarios para acceder a los beneficios. Este caso cuenta con el respaldo del FBI y otras agencias federales que han colaborado en el proceso.
La rápida implementación de programas de desempleo a raíz de la pandemia, para atender una demanda sin precedentes, generó múltiples oportunidades de fraude a nivel nacional. En respuesta a esta situación, el NMDWS ha reforzado los procedimientos de verificación de identidad, mejorado el intercambio de información entre agencias y fortalecido la cooperación con las fuerzas del orden a nivel estatal y federal, incluyendo la Oficina de Campo del FBI en Albuquerque y la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar investigando y procesando casos de fraude, además de fortalecer los sistemas de verificación para salvaguardar la integridad de los programas de desempleo.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
30 Dec, 2025





